Porta Linguarum, issue 34, June 2020
Journal Committees and other data
Introducción, MAR CAMPOS y GABRIEL NÚÑEZ (guest editors)
Articles
-
Working With
Diversity in the Spanish Heritage Language Classroom: A Critical Perspective,
MARÍA LUISA PARRA.
-
Academic
Achievement of Bilingual and Non-Bilingual Education Degree Students, DANIEL
MADRID and STEVEN M. JULIUS.
-
Enfoque
transnacional para la creación de un corpus literario en el aula ELE, MAR
CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARES.
-
Critical
approach to intercultural education and foreign language learning and teaching:
neoliberal gender ideologies in textbooks of Spanish as a foreign language, JELENA FILIPOVIĆ and ANA KUZMANOVIĆ JOVANOVIĆ.
-
Entre
los estudios culturales y el canon literario. Estudio contrastivo de la enseñanza
de la poesía en español en los Master in Arts de las
universidades de Estados Unidos, REMEDIOS SÁNCHEZ-GARCÍA.
-
Lectura
sociolingüística de las migraciones: el potencial didáctico de Entre dos aguas
(Rosa Ribas), ANTONIO DANIEL FUENTES GONZÁLEZ.
-
Habilidades
lingüísticas en prácticas lectoras interculturales, AURORA MARTÍNEZ EZQUERRO.
-
Competencia
pluricultural en ELE: de los documentos de referencia a los manuales de español
actuales, SARA ROBLES ÁVILA e ÍTACA PALMER.
-
El
español de mujeres inmigradas en contextos de aprendizaje informales y no
reglados, Mª DEL CARMEN QUILES CABRERA.
-
Competencia
Comunicativa Intercultural Crítica y escritura académica: análisis de los
(sub)procesos de creación textual en estudiantes universitarios de Español Lengua
Extranjera (E/LE), NATASHA LEAL RIVAS.
-
¿Son
lingüísticas la cultura y la identidad? (Notas al margen sobre el “giro social”
en Didáctica de la Lengua y la Literatura), PABLO APARICIO DURÁN y ALBERTO
MARTOS GARCÍA.
-
Interculturalidad
y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: un
estudio de caso, GABRIEL NÚÑEZ RUIZ, AITANA MARTOS GARCÍA y GABRIEL
NÚÑEZ-MOLINA.
Book Reviews
-
Repensando
la didáctica de la lengua y la literatura. Paradigmas y líneas emergentes de
investigación, ÍTACA PALMER.
-
Gameful Second and
Foreign Language Teaching and Learning: Theory, Research, and Practice, EMRAH EKMEKÇİ.
-
Learning
Strategy Instruction in the Language Classroom: Issues and Implementation, WEILI WANG.
-
Formación
de palabras y enseñanza del español LE/L2, AARÓN PÉREZ BERNABEU.
-
Investigating
the Learning of Pragmatics across Ages and Contexts, TAMARA HERNÁNDEZ.
-
Enredos
de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación.
Investigación en didáctica de la lengua, ALBERTO ESCALANTE VARONA.
-
Reflective
Language Teaching: Practical Applications for TESOL
Teachers, CEYHUN YUKSELIR.